Tuesday, February 18, 2014

Matrícula






MATRÍCULA OFICIAL REQUISITOS PARA ENTRAR

Para ingresar como alumno en la E.O.I. es necesario tener 16 años cumplidos o cumplirlos en el año de inicio del curso escolar.
Los alumnos de edades comprendidas entre 14 y 16 años podrán acceder a la EOI para estudiar un idioma distinto del que estudian en Secundaria como primer idioma.

El plan de estudios se estructura de la siguiente manera:



Nivel Básico: Curso 1  - Curso 2
Nivel Intermedio: Curso 1  - Curso 2
Nivel Avanzado: Curso 1  - Curso 2
C1 Curso 1 (Novedad)

Los alumnos que estén en posesión del Título de Bachiller podrán acceder directamente al Nivel Intermedio del idioma que estudiaron en el bachillerato como primer idioma (para ello aportará fotocopia y original del Libro de Bachillerato. Este acceso directo se hará de manera voluntaria. Aquellos alumnos que decidan acceder por este sistema deben ser conscientes de que los idiomas son conocimientos con cierta caducidad y que dependiendo del uso que se haya hecho de ellos el nivel puede haber cambiado. Se recomienda que accedan por este sistema sólo los alumnos con conocimientos recientes y actuales del idioma. En caso de dudas siempre es preferible realizar la prueba de clasificación.
El alumno indicará en la solicitud de preinscripción si quiere entrar en Nivel Básico 1, a cualquier otro nivel por tener cursos que acrediten que tiene conseguido el nivel anterior o por estar en posesión del título de Bachillerato o por prueba de clasificación. Para este último modelo de acceso deberá pagar unas tasas (17.53 euros) rellenando el modelo 700 disponible en la web y entregar justificante en el centro.

Para acceder al nivel C1 el alumno debe tener acreditado un B2 u otra acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 243 de 19 de diciembre de 2016)

MATRÍCULA OFICIAL PARA LOS ALUMNOS DE CONTINUIDAD
Las personas que actualmente se encuentran matriculadas en un idioma y promocionen o repitan en el mismo centro, se consideran alumnos de continuidad.

En el caso de continuar estudios el curso que viene 2017-2018 deberán:
- Verificar los correos electrónicos que han dado de alta en su matrícula antes del 25 de mayo de 2017. esto lo podrán hacer en la secretaría del centro. De este correo dependerá que puedan gestionar o no la matrícula.
A las 0:00 del día 2 de junio se activará la funcionalidad telemática para el inicio de la matricula de continuidad. Esto se hará desde servicios centrales de la consejería. ES OBLIGATORIO HACER LA MATRICULA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA y después entregar la documentación para la validación de la matricula en la secretaría de la EOI. Del mismo modo, tiene esta guía con la ayuda necesaria para la realización de la misma.
Hasta el 15 de junio a las 0.00 horas permanecerá abierta la aplicación para la matrícula de continuidad El cierre de la aplicación se hará desde los servicios centrales. EL QUE NO HAYA FORMALIZADO LA MATRÍCULA HASTA ESE MOMENTO NO PODRÁ HACERLO Y PERDERÁ LA PLAZA. Los alumnos podrán entregar la documentación para validar su matricula en la secretaría hasta el 16 de junio a las 14:00 horas.
A la entrada del centro se encuentra un ordenador con las instrucciones necesarias para gestionar la matrícula de continuidad e imprimir el modelo de tasas (MODELO 700). (Instrucciones para rellenar dicho modelo)

Tabla de tasas para la matricula.

Estos son las instrucciones para los alumnos de continuidad.

Además de reservar su plaza en Ekade (véase como hacerlo en las instrucciones) debe entregar la siguiente documentación:
Modelo 700 debidamente cumplimentado(para el abono de las tasas). Tabla de tasas para la matricula.
Fotocopia DNI.
2 Fotos
8 euros a abonar en el centro en concepto de fotocopias.
Si es familia numerosa debe presentar el libro de familia.
Si esta desempleado, justificante.
Minusvalía, presentar certificado.
Todos estos documentos deben ser entregados en el centro para poder formalizar la matrícula.
Los alumnos menores de 18 años deben complementar este documento.
MATRÍCULA OFICIAL PARA LOS ALUMNOS NUEVOS.


SOLICITUD DE LA PLAZA: DEL 4 DE ABRIL AL 27 DE ABRIL DE 2017
Se hará preferiblemente a través del generador telemático de solicitudes al que se podrá acceder desde la página web de la Consejería de Educación y Universidades http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ en la ruta "Estudiantes, "Admisión del alumnado, Generador de solicitudes. La solicitud deberá ser impresa y entregarse en la secretaría del centro solicitado en primer lugar.

 DOCUMENTACIÓN a aportar en el centro
. Copia de DNI NIE o pasaporte.
. Si hemos optado por solicitar la plaza por tener bachillerato e incorporarnos a Intermedio !, deberemos adjuntar copia del título de bachiller o certificado de notas correspondiente.
. si hemos solicitado prueba de clasificación deberán entregar el justificante de haber pagado las tasas de la prueba (17.53€) mediante MODELO 700
El plazo de matrícula va desde el 20 de junio al 7 de julio para aquellos alumnos que hayan salido como admitidos en las listas definitivas de admisión y los que hayan hecho reserva de plaza durante el curso 2016-2017.
Se debe tener en cuenta que todos aquellos seleccionados para realizar la matrícula que no formalicen esta en el plazo indicado, perderá la plaza quedando a expensas de nuevas vacantes a partir del 12 de julio.
Esta es la documentación que hay que aportar.
MODELO 700 debidamente cumplimentado. Debe rellenarlo con cuidado y abonar la tasa corrrespondiente.(Instrucciones para rellenar dicho modelo)
Fotocopia DNI
Tres fotos.
8 euros a abonar en el centro en concepto de fotocopias.
Si es familia numerosa debe presentar el libro de familia.
Si esta desempleado, justificante.
Si es minusvalido, presentar certificado.
los alumnos que accedan por test A2 o B1 CUId de la UNED, deberán presentar copia del título original.
 Impreso de matrícula para imprimir, rellenar.


NO SE RECOGERÁ LA MATRICULA A QUIEN NO TENGA LA DOCUMENTACIÓN AL COMPLETO, INCLUIDAS LAS FOTOS.


MATRÍCULA OFICIAL PARA LOS ALUMNOS DE CURSOS ESPECÍFICOS.

Se impartirán dos cursos específicos. El plazo de matrícula concluirá el 11 de julio aunque se podrá seguir matriculando si existe disponibilidad de plaza.

Curso de falsos principiantes para alumnos que desean repasar sus conocimientos básicos del idioma. Primer cuatrimestre.
Curso de preparación para las pruebas de B1. Segundo cuatrimestre.

Documentación a aportar:

 Impreso de matrícula para el curso de falsos principiantes o impreso de matricula para la preparación al B1
MODELO 700 por importe de 36.22 euros (a no ser que se encuentre en alguna de las situaciones que se redactan en el siguiente punto) debidamente cumplimentado. Debe rellenarlo con cuidado y abonar la tasa correspondiente.(Instrucciones para rellenar dicho modelo)
Documentación acreditativa para la justificación de descuento del 50% en el modelo 700 en caso de tener derecho (DARDE, carnet de familia numerosa, minusmalia).
Fotocopia DNI
Tres fotos.
4 euros a abonar en el centro en concepto de fotocopias.






0 comments:

Post a Comment